Gunther Gonzales Barrón denuncia irregularidades en elecciones de ayer (Imagen: Facebook de Gunther Gonzales).

El excandidato a representar al Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) ante el Jurado Nacional de Elecciones, Gunther Gonzales Barrón, denunció en su cuenta personal de facebook algunas irregularidades que, según señala, favorecieron a otras candidaturas. Como se sabe, en las elecciones de ayer, supervisadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el civilista obtuvo el segundo lugar con aproximadamente 6 000 votos, mientras que el ganador de la contienda, el reconocido constitucionalista y exdecano del CAL, Raúl Chanamé Orbe, obtuvo cerca de 10 000 votos.

A continuación transcribimos sus declaraciones en su cuenta de facebook:


Para mí, la limpieza en el juego es lo primero. Por tanto, prefiero mil veces perder con las manos limpias que ganar embarrado en el lodo.

Para mí es un gran éxito haber obtenido casi 6000 votos, ocupando el segundo lugar en una contienda en la que participamos con mucha limpieza, presupuesto mínimo y sin logística. En tal sentido, vamos a hacer una comparación con la campaña del Sr. Chanamé, ganador con cerca de 10,000 votos, en los siguientes aspectos:

1. Cada voto obtenido por mí se hizo con una inversión de apenas 4 soles, motivado por un presupuesto austero, debidamente sustentado con ingresos lícitos, mientras que Chanamé necesito 33 soles para obtener un voto, pues su campaña no pudo haber costado menos de 100,000 dólares, en tanto sólo en reparto de libros debió invertir 20,000, según estimados de algunos editores. Una diferencia abismal, sin perjuicio de que el ganador debería explicar de dónde sacó esa impresionante cantidad de dinero.

2. El Comité Electoral ha sido en todo momento complaciente, por no decir parcializado con Chanamé, que no sólo hizo propaganda al interior del local de votación, sino que se paró frente a la puerta de ingreso para regalar a manos llenas, mientras a nosotros nos hostigó constantemente a pesar de ser el candidato que se encontraba más alejado de la puerta. Además, ese mismo Comité nos eliminó en primer término, lo que impidió varios días de campaña, y si bien luego fue aceptada la reconsideración, sin embargo, los contendientes aprovecharon ese hecho para difundir la idea de que ya estábamos tachados.

3. Una serie de universidades, con simpatías a otros candidatos, nos impidieron el ingreso a sus maestrías.

4. El Presidente de la Corte de Lima, ante la presión pública, nos autorizó el ingreso a las sedes de la Corte con cuatro horas de anticipación antes del cese de la campaña electoral, mientras Chanamé ingresó a todas las sedes las veces que quiso.

5. Las bajezas y agravios provenientes de facebooks falsos, que casualmente favorecían a Chanamé.

Luego de conocerse los resultados, con un grupo de colaboradores compartimos una amena cena en la que celebramos lo obtenido y en la alocución final terminé con las palabras que encabezan esta publicación. Luego de eso todos nos fuimos a dormir con la CONCIENCIA TRANQUILA.

Raul Chaname Orbe gana las elecciones del CAL para el JNE - Legis.pe Pasion por el derecho

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: Gerge Bustamante.