GfK: El 65% de las personas informadas está en contra de la destitución de los magistrados del Tribunal Constitucional

0
467

El congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y la parlamentaria Yeni Vilcatoma (retirada de Fuerza Popular) interpusieron una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, mientras que un grupo de exmarinos denunciaron a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Lea también: El procedimiento de acusación constitucional según el artículo 89 del Reglamento del Congreso

Justamente GfK, empresa encuestadora, publicó ayer domingo en el diario La República, los resultados de la encuesta realizada del 18 al 21 de noviembre sobre este y otros temas de interés nacional.

Lea también: Susana Villarán: Declaran fundado pedido de impedimento de salida del país

Así, según esa información, el 70% de los peruanos informados considera que la denuncia contra Pablo Sánchez Velarde es una reacción por las investigaciones contra miembros del fujimorismo, como la del exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y la de su lideresa, la señora Keiko Fujimori, ambos investigados por el delito de lavado de activos.

Lea también: El Frontón | Álvarez a Mesía: «El fundamento [de Vergara] recoge en forma errada la sentencia»

fiscal de lafiscal de la nacPor otro lado, la encuesta también reveló datos sobre la denuncia planteada en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional. Así, el 65% de las personas informadas está en contra de la destitución de los magistrados del Tribunal Constitucional, como aparece en este cuadro elaborado por GfK.