Funcionarios públicos están obligados a declarar bienes, ingresos y rentas

0
544

El Congreso de la República oficializó la Ley Nº 30521, que obliga a todos los funcionarios públicos  a presentar una declaración jurada de ingresos, bienes y rentas, con el objetivo de incrementar los alcances de fiscalización que efectúa la Contraloría.

La norma, publicada el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisa que están sujetos a esta obligación los funcionarios públicos, empleados de confianza y servidores públicos que perciban ingresos mensuales provenientes del Estado, independientemente de su régimen laboral o contractual.

Asimismo, establece que el proceso de la presentación  comprende su envío y archivo a través del Sistema de Declaraciones Juradas de la Contraloría, organismo auditor que también lo publicará en su página web.

El dispositivo, igualmente, indica que cada entidad estatal debe difundir en su portal institucional dicha documentación y, además, publicarse en el diario oficial El Peruano.

La presente ley es promulgada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala y es rubricada por la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra.

Te puede interesar: ¿Es funcionario público un asesor presidencial ad honorem?

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Descarga aquí en PDF la Ley Nº 30521

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.