Fuerza Popular le da plazo hasta hoy a PPK para que renuncie

"Creemos que el presidente Kuczynski ha tenido tiempo suficiente para evaluar su delicada situación y tomar esta decisión”, anunció Daniel Salaverry

0
1952

En las últimas horas, la información que trasciende en los medio de comunicación apuntaría a un solo desenlace, en medio de la crisis política generalizada: la vacancia del presidente de la República.

En esa línea, el vocero congresal de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, declaró que “el presidente (Kuczynski) ya tuvo suficiente tiempo como para analizar su situación”. En conferencia de prensa realizada en el legislativo, el congresista señaló que la Junta de Portavoces del Parlamento ha resuelto darle plazo “hasta hoy” al presidente para que “presente su renuncia”.

Lea también: ¿Renuncia o vacancia? Los escenarios ante la posible cesación del cargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Creemos que el presidente Kuczynski ha tenido tiempo suficiente para evaluar su delicada situación y tomar esta decisión”, anunció Salaverry, que estaba acompañado de todo el bloque del partido de oposición. De ese modo, la organización fujimorista se suma al pedido de bancadas como el APRA, Nuevo Perú y el Frente Amplio.

Asimismo, se pronunció respecto a las voces que señalarían una posible aplicación de la prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Salaverry aduce que esto se debe una persecución política por su lucha “contra la corrupción”.

Lea también: Congreso excluye a trabajadores del PJ de los alcances de Ley Servir

[Ampliaremos]