Fiscalía adecua investigación de Keiko Fujimori bajo ley de crimen organizado

0
667

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo las investigaciones por los presuntos aportes ilegales que habría recibido la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en su campaña presidencial, ha dispuesto que la indagación se adecúe a la Ley 30077, Ley de crimen organizado, y del nuevo Código Procesal Penal.

Lea también: MP abre investigación preliminar contra Keiko Fujimori por lavado de activos

Así lo dio a conocer el Ministerio Público mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Con esta medida, la excandidata presidencial y su esposo Mark Vito Villanella, podrán ser investigados por un plazo de 36 meses, el que podría prorrogarse por un término igual si vencido aquel la investigación no ha concluido.

Como se recuerda, la Fiscalía abrió investigación contra la excandidata por el delito de lavado de activos, tras verificar que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht anotó en la agenda de su teléfono celular “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, refiriéndose presuntamente a los aportes que la empresa Odebrecht realizaba a su campaña del 2011.

El Ministerio Público detalló también que mediante cooperación judicial internacional, el fiscal Pérez ha solicitado, datos relacionados con la sociedad LVF Liberty Institute desde Estados Unidos.