Fiscalía allana viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

Jorge Barata señaló que les entregó la suma de US$ 1,000,000 para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011

0
713
Foto: La República.

Lo último. En estos momentos, el fiscal especializado en lavado de activos, José Domingo Pérez, bajo mandato judicial; se encuentra allanando los inmuebles de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, por los aportes que Jorge Barata aseguró que hizo a través de ellos, para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. La resolución de incautación fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Yoshiyama, exministro fujimorista y quien fue candidato a la vicepresidencia en la plancha presidencial que encabezaba Keiko Fujimori, regresó a Lima el viernes, tras pasar algunos días en Estados Unidos, según reportaron diversos medios. Su viaje causó muchas suspicacias, ya que se produjo dos días antes de las declaraciones de Jorge Barata.

El Poder Judicial, en el respectivo documento de autorización, señala que el allanamiento y registro domiciliario de los inmuebles tiene como finalidad el encontrar elementos relevantes para la investigación. La casa de Jaime Yoshiyama está ubicada en La Molina, mientras que la de Augusto Bedoya en San Isidro.

Esto a raíz de las declaraciones realizadas por Jorge Barata en Brasil, donde fue interrogado. El exfuncionario de Odebrecht. señaló que le habría entregado Jaime Yoshiyama Tanaka, entonces secretario general del partido fujimorista; y asimismo a Augusto Bedoya, exministro de Transportes durante el régimen de Alberto Fujimori, la suma de US$ 1,000,000 para la campaña de Fuerza 2011.


#LoÚltimo: En estos momentos, el fiscal Domingo Pérez se retira con documentos extraídos del interior de la casa de Jaime Yoshiyama.