Fiscalía abre investigación por muerte de perrita preñada arrojada desde lo alto de un edificio

1081

(Lima 17 de febrero de 2017).- El titular de la 29° Fiscalía Provincial Penal de Lima, Marco Antonio Guzmán Baca, dispuso abrir investigación por el caso de la muerte de la perrita preñada que fue arrojada el pasado martes desde lo alto de un edificio ubicado en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.

La investigación fue iniciada contra la presunta autora del hecho, identificada como Yesabel Rojas Guardamino, quien fue denunciada ante el Ministerio Público por el representante de la Asociación Pro Defensa de los Animales (Aprodea), Manuel del Pomar Saettone, por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, contemplado en el artículo 206 – A de la Ley 30407 ó Ley de Protección y Bienestar Animal.

Como parte de la investigación, el representante del Ministerio Público dio un plazo de 40 días a los efectivos de la comisaría de Cotabambas para que cumplan una serie de diligencias dispuestas por su despacho, entre las que destacan la declaración de Rojas Guardamino, a fin de que explique las razones que la habrían llevado a lanzar a su mascota desde lo alto del edificio.

Las diligencias comprenden, además, la visualización del registro de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Metropolitana de Lima ubicadas en el lugar, correspondiente al día y hora del hecho, a fin de que se pueda determinar la manera en que ocurrió el lamentable incidente. Asimismo, una inspección al domicilio de Rojas Guardamino.

Cabe destacar la importancia del caso, que se convertiría en uno de los primeros en ser investigados tras la aprobación de la Ley 30407, que tiene como objetivo proteger la vida y la salud de los animales domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, así como impedir el maltrato y la crueldad causados por el ser humano.

Fuente: Ministerio Público

Comentarios: