Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva para Melcochita

0
3566
Pablo Villanueva, alias Melcochita.

Nueve meses de prisión preventiva solicitó la Fiscalía para el cómico Pablo Villanueva Branda conocido como ‘Melcochita’ por protagonizar un accidente de tránsito que ocasionó la muerte de un agricultor en el kilómetro 627 de la Panamericana Norte, distrito de Paiján, provincia liberteña de Ascope.

Lea también: Otorgan bonificación de tres mil soles por única vez a personal administrativo y jurisdiccional del PJ y MP

El fiscal Hermes Augusto Hidalgo Romero reveló que hay elementos de convicción de una violación a las normas de tránsito al invadir el carril contrario y que es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado que tiene una pena no menor de cuatro, ni mayor de ocho años y de lesiones culposas agravadas que abarca entre cuatro a seis años.

Lea también: Aprueban el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) durante el año 2017

La mañana de ayer Gilmer Javier Castillo Caballero de 49 años y Jorge Luis Saldaña Sánchez de 54, viajaban en una motocicleta sin placa por la carretera cuando de pronto esta fue impactada por la camioneta que conducía el humorista, quien viajaba con su esposa y sus hijas desde Lima con destino a Sullana (Piura) para festejar las fiestas de navidad.

Murió el agricultor Gilmer Castillo, mientras que su amigo resultó herido y fue trasladado hospital de ESSALUD de Chocope.

Lea también: Aprueban cronograma de pago de remuneraciones y pensiones en la administración pública para el año fiscal 2017

“Hasta anoche el Sr. Pablo Villanueva Branda no ha ingresado ningún documento que acredite una reparación por los daños ocasionados en beneficio de la persona fallecida  y herida”, apuntó  Hidalgo Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján.

Lea también: D.L. N° 1272: Modifican Ley de Procedimiento Administrativo General y derogan Ley del Silencio Administrativo

‘Melcochita’ pernoctó en la comisaría de Paiján y por media hora fue trasladado al mismo establecimiento de salud porque se le bajó la presión arterial, sin embargo luego de recuperarse retornó y sigue en calidad de detenido. Él afirmó ayer que se someterá a todas las  investigaciones de ley y participó de la reconstrucción del accidente vehicular en la provincia de Ascope.

Lea también: Administrados que presenten información falsa o fraudulenta serán registrados en Central de Riesgo Administrativo

Lea también: D. L. 1267: Aprueban nueva Ley de la Policía Nacional del Perú

Fuente: RPP