Famosa colección «Filosofía y Derecho» de Marcial Pons llega a su número 100

0
505
Foto: Jordi Ferrer Beltrán.

Esta feliz noticia llega gracias al reconocido profesor español Jordi Ferrer Beltrán, uno de los directores de la prestigiosa colección «Filosofía y Derecho», que edita desde varios años atrás una de las mejores editoriales del ámbito hispano, Marcial Pons. A continuación las palabras del profesor Jordi Ferrer, a propósito de este gratísimo acontecimiento, sobre todo para los que cultivan el derecho constitucional y la filosofía del derecho.

Podría decirse que una colección que llega a 100 volúmenes alcanzó claramente la madurez. Es momento entonces de mirar hacia atrás y valorar lo alcanzado. Como codirector de la colección desde su fundación, junto a Josep Joan Moreso, y tiempo después junto a Adrian Sgarbi, debo en primer lugar agradecer la valentía cultural de Juan José Pons Alonso y más tarde de Pedro Pons, que apostaron siempre por hacer de las colecciones de Marcial Pons una expresión de la mejor cultura jurídica iberoamericana, de forma plural y huyendo de una estrecha mirada de corto alcance sólo comercial.

La colección nos ha permitido facilitar el acceso a grandes obras originalmente publicadas en otras lenguas al público de lengua castellana. Ello se ha combinado con la publicación de obras de autores muy reconocidos de nuestra cultura y de monografías muy valiosas de autores jóvenes.

La colección asume una perspectiva analítica en filosofía, procurando mantener como guía la mirada filosófica sobre el derecho. Así, se encontrará en el catálogo filosofía del derecho constitucional, del derecho penal, del derecho privado o del procesal, por ejemplo.

Todo ello ha sido posible gracias a la confianza de muchos autores por publicar sus excelentes trabajos en la colección, al aporte de decenas de colegas mediante sus dictámenes, al trabajo de muchos iusfilósofos dedicados a la ingrata tarea de traducir con garantía lingüística y de conocimiento de los argumentos de fondo. Y, por supuesto, ha sido posible por el interés de todos los lectores.

¡Quiero darles las gracias a todos!

Y a todo esto, ¿cuál es el volumen número 100 de la colección? Pues nada menos que Debatiendo con Taruffo, libro que, gracias a la labor de los coordinadores Jordi Ferrer Beltrán y Carmen Vázquez, reúne los trabajos que se presentaron en el Congreso Homenaje a Michele Taruffo los días 23 y 24 de enero de 2015 en Girona, organizado por la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona.

coleccion-100-filosofia-y-derecho-marcial-pons-legis-pe
Foto: Jordi Ferrer Beltrán.

Por nuestra parte, para celebrar el hecho, no dudamos en comprar este importante libro de uno de los mejores positivistas de hogaño, el profesor chileno Fernando Atria Lemaitre. ¡¡¡Felicidades a Marcial Pons!!!

«La forma del derecho» de Fernando Atria Lemaitre.
«La forma del derecho» de Fernando Atria Lemaitre.

Y aquí les mostramos una foto de hace un par de años para que vean que nosotros somos fanáticos de la colección desde hace mucho. Gracias nuevamente por existir Marcial Pons.

libreria-communitas-coleccion-filosofia-y-derecho-marcial-pons-legis-pe
Aquí casual, comprando ejemplares de la colección en Librería Communitas.
COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: Gerge Bustamante.