Exdecano del CAL juró como nuevo integrante del Consejo Ejecutivo del PJ

0
1738

Durante una ceremonia presidida por el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, el exrepresentante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Pedro Angulo Arana, juró como miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), para el periodo 2017-2019.

El juramento fue tomado por Rodríguez Tineo, también presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, jueces supremos y superiores, los integrantes del Consejo Ejecutivo y decanos de los colegios de abogados del Perú.

El Poder Judicial se está fortaleciendo con la incorporación de Pedro Angulo al Consejo porque además de su condición de docente, jurista y de ser un gran decano en el Colegio de Abogados de Lima, también ha sido magistrado y conoce la realidad del Sistema de Justicia en el Perú”, expresó Duberlí Rodríguez.

Asimismo recordó que el CEPJ cuenta con una conformación plural, integrado por representantes de los magistrados de las tres instancias y de la sociedad civil a través de los abogados.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está compuesto por seis miembros: el Presidente del Poder Judicial (quien lo preside), dos jueces supremos, un juez superior elegido, un juez especializado y un representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Fuente: Poder Judicial