Estudiantes de derecho de San Marcos organizan curso de especialización sobre derecho civil patrimonial

0
1524

El Instituto de Realización Académica (IDRA), conformado por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, está organizando el curso de especialización sobre derecho civil patrimonial, que contará con destacados especialistas de la materia.

Lea también: Colegio de Abogados de Piura interpuso demanda de inconstitucionalidad contra proyecto de ley

Este curso de especialización busca que el estudiante, abogado, magistrado, funcionario público o árbitro conozcan y manejen los aspectos teórico y prácticos relacionados al derecho civil patrimonial. Se pondrá especial énfasis en los métodos dogmático, funcional y teleológico de las instituciones. Estos métodos se utilizarán para hacer la comparación jurídica.

Lea también: ¿Puede el acreedor demandar al tercero que instigó al deudor a no pagar la deuda?

Objetivo general

Lograr la actualización y especialización en las implicancias del derecho civil patrimonial de los profesionales que participan en el curso.

Objetivo específico

  • Aplicar la dogmática jurídica y el método sistemático mediante el planteamiento de temas problemáticos, el uso de conceptos fundamentales y la formulación de soluciones coherentes y justas.
  • Reforzar la capacidad de análisis jurídico – con aplicación de la doctrina y normativa vigente que permita formular alternativas de solución a diversa casuística.

Metodología

La metodología empleada es de orden activo y significativo dirigida a la educación para adultos. Además de clases de tipo magistral, se trabajaría – de considerarlo necesario – con análisis de casos.

Ponentes

• Jairo Cieza Mora

• Jhoel Chipana Catalán

• Emilio Balarezo Reyes

• Marco Andrei Torres Maldonado

Fecha: Sábado 19 de agosto de 2017

Horario: De 09:00 a 18:00 horas.

Lugar: Auditorio Jorge E. Castañeda de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Inversión económica

Si bien el ingreso al curso es libre, la certificación del Colegio de Abogados de Lima sí tiene costo.

• Pronto pago (hasta el 13 de agosto):
Estudiantes S/ 40.00
General S/ 50.00

• Pago
Estudiantes S/ 50.00
General S/ 60.00

Para mayor información, haz click aquí, escribe al correo: informes@idra.pe, o comunícate a los siguientes números: 966236570, 980726240, 965343398 y 997240110.