Estudiante universitario es condenado por intentar sobornar a su profesor

0
3304
Foto: Agencia Andina.

Ríos Espinoza, alumno de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) de Tarapoto, fue sentenciado a dos años de pena privativa de libertad suspendida, por la Sala Penal Mixta del Poder Judicial de San Martín.

Lea también: La protesta social es un derecho que está en la base del constitucionalismo liberal

El profesor de la referida casa superior de estudios, Pedro Salvador García, había denunciado ante la Policía que el universitario le había ofrecido dinero para aprobar el curso junto a su compañero. Al día siguiente, el estudiante fue detenido por los agentes de la Divincri y conducido con grilletes hasta la casa del catedrático.

Lea también: Hoy se publicó una Ley que «entrará en vigencia» desde el 1 de enero de 2017

Según la Agencia Andina, la intervención de Ríos Espinoza, se produjo en horas de la mañana en la cuadra trece del jirón Alfonso Ugarte, para luego ser conducido hasta la cuadra nueve de la calle Alonso de Alvarado, donde vive el docente.

Lea también: ¿Cuál es el sistema procesal que ha asumido el Código Procesal Penal de 2004?

El estudiante se acogió a la terminación anticipada luego de que permaneciera 24 horas detenido en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción. Según Andina, el universitario fue condenado por el delito de cohecho activo(sic), a dos años de prisión suspendida.

Por su parte, las autoridades universitarias exigieron que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas investigue el tema y propicie la sanción administrativa respectiva a los implicados, conforme a los reglamentos de la universidad.

Según informa La República, la Policía continúa investigando el hecho, pues se presume que habrían más personas involucradas en el hecho.
COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.