Estos son los 11 jueces provisionales que se incorporan a la Corte Suprema de Justicia de la República

0
3570

El presidente del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, tomó el juramento de ley [ayer 3 de enero de 2016] a once (11) jueces provisionales que se incorporaron a las diversas salas especializadas de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Establecen conformación de Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República

Se trata de los doctores Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, Enrique Rodas Ramírez, Julio Martín Wong Abad, Pedro Cartolín Pastor, Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo, Iván Alberto Sequeiros Vargas, Aldo Martín Figueroa Navarro, Iris Estela Pacheco Huancas, Carlos Ventura Cueva, Luis Alberto Cevallos Vegas y Zavina Magdalena Luisa Chávez Mella.

Lea también: CNM recomienda al Poder Judicial redistribuir las vacaciones para no perjudicar a justiciables y abogados

Los magistrados Ventura Cueva, Pacheco Huancas, Cevallos Vegas y Chávez Mella integrarán la Segunda Sala Penal Transitoria; Sequeiros Vargas y Figueroa Navarro, la Sala Penal Permanente; mientras que Wong Abad y Cartolín Pastor, la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

Lea también: Establecen conformación de Salas Superiores de Lima, Lima Sur y Lima Este

En tanto el juez Bustamante Zegarra se incorporará a la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, el doctor Rodas Ramírez a la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, y Sánchez Melgarejo a la Sala Civil Permanente.

Lea también: Corte Suprema ratifica fuero de la justicia arbitral

En su discurso, el doctor Rodríguez Tineo pidió a los juramentados mucho sacrificio y mística en su labor diaria a fin de atender la demanda de justicia de la ciudadanía.

Asimismo, resaltó la trayectoria en el ámbito jurisdiccional y académico de cada uno, mientras los jueces designados se comprometieron a contribuir al fortalecimiento del máximo tribunal de la justicia ordinaria.

Lea también: Si en las salas de la Corte Suprema hay jurisprudencia contradictoria, ¿qué se les puede pedir a los jueces de inferior jerarquía?

Tras imponérseles la cinta y la respectiva medalla de investidura, los magistrados firmaron el Libro de Actas de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad contó con la presencia de los jueces supremos titulares doctores Vicente Walde Jáuregui, Josué Pariona Pastrana, Javier Arévalo Vela, César Hinostroza Pariachi y Héctor Lama More.

Lea también: Corte Suprema establece doctrina jurisprudencial vinculante sobre usurpación


Fuente: Poder Judicial

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.