Emplazan a Google y otros sitios para que retiren de internet información de persona vinculada con el narcotráfico

0
980

Miguel Arévalo Ramírez incició un proceso de hábeas data el 14 de octubre del 2016 con el objeto de que medios como La República, El Comercio, Ojo-Publico.com, y claro, el gigante de internet, Google, retiren de internet toda la información que difundieron sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el lavado.

Lea también: Revisa aquí todos los decretos legislativos en materia penal, procesal penal y penitenciario con sus respectivas fe de erratas

El proceso fue iniciado no en en Lima sino en un juzgado de Tocache, localidad en donde, según Ojo Público, vive el entorno más cercano de Arévalo, como por ejemplo, el alcalde de la ciudad David Bazán Arévalo, primo del demandante y quien es investigado por delito de terrorismo.

En la demanda, el recurrente pide el retiro de las publicaciones de internet que lo vinculan con el narcotráfico, amparado la Ley de Protección de Datos Personales. La demanda también se ampara en la resolución de la Dirección General de Protección de Datos Personas emitida el 2015.

A continuación adjuntamos el auto admisorio. Estaremos a la expectativa.

Click aquí para descargar el documento en PDF

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.