Cómo efectuar la anotación de robo de un vehículo ante la Sunarp

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De acuerdo con la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove), hasta abril del presente año, se ha reportado el robo de 881 vehículos solo en Lima. La Sunarp te recuerda que en caso de sufrir el robo de tu vehículo debes denunciar el hecho ante la policía y posteriormente acudir a la oficina registral más cercana para realizar la anotación de robo de tu vehículo en su respectiva partida registral.

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¿Por qué es necesario realizar la anotación de robo en la Sunarp? 

Porque de esta manera, se alerta a un posible comprador que el bien ha sido robado. Con ello, se salvaguarda la propiedad del bien, se evitan posibles estafas y se garantiza que todos los trámites registrales se realicen dentro de los márgenes de la ley.

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Los requisitos generales para efectuar una anotación de robo de vehículo son:

• Boletín o certificado de vehículo robado que expide la Policía Nacional del Perú (Este requisito es enviado directamente por la Policía Nacional a los Registros Públicos).

• Pago por derechos registrales, el cual será cancelado una vez presentada la solicitud de cancelación de la anotación de robo.

• Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes.

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Si posteriormente deseas presentar la cancelación de la anotación de robo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Boletín o certificado del vehículo recuperado emitido por la Policía Nacional del Perú.

• Pago de derechos registrales.

• Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes.

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DATO: El costo de la anotación y cancelación de robo de un vehículo es de S/ 40.00 y se efectúa una vez presentada la solicitud de cancelación.

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP

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