Edmer Trujillo reemplaza a Bruno Giuffra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

0
512
Foto: Perú21

Hoy 28 de marzo de marzo, se ha oficializado el nombramiento del primer integrante del gabinete del presidente Martín Vizcarra. Se trata de Edmer Trujillo Mori, a quien se le ha encargado la cartera de Transportes y Comunicaciones. El ministro juró en privado ayer 27, alrededor de las 7:00 p.m., en Palacio de Gobierno.

El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones es licenciado en Ingeniería Sanitaria por la Universidad Nacional de Ingeniería, cuenta con estudios de Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad de Piura. Se venía desempeñando como presidente de Sedapal y director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) hasta ayer. Asimismo, durante el gobierno de PPK fue ministro de Vivienda y Saneamiento desde julio del 2016 hasta setiembre del 2017.

Como se recuerda, su antecesor Bruno Giuffra, está siendo investigado por la presunta compra de votos de congresistas para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. la denuncia se hizo pública con la difusión de unos vídeos grabados por el congresista Moisés Mamani. En la resolución que se le acepta su renuncia al cargo de ministro no se le da las gracias por los servicios prestados, como usualmente se acostumbra.

No se conocen aún los nombres de los demás integrantes del gabinete ministerial, pero a decir del mandatario, estarán listos para el 2 de abril aproximadamente.


Nombran Ministro de Transportes y Comunicaciones

RESOLUCIÓN SUPREMA N° 062-2018-PCM

Lima, 27 de marzo de 2018

Vista la propuesta de la señora Presidenta del Consejo de Ministros;

De conformidad con el artículo 122 de la Constitución Política del Perú; y,

Estando a lo acordado;

SE RESUELVE:

Nombrar Ministro de Estado en el Despacho de Transportes y Comunicaciones, al señor Edmer Trujillo Mori.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO
Presidente de la República

MERCEDES ARÁOZ FERNÁNDEZ
Presidenta del Consejo de Ministros


Aceptan renuncia de Ministro de Transportes y Comunicaciones

RESOLUCIÓN SUPREMA N° 061-2018-PCM

Lima, 27 de marzo de 2018

Vista la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Transportes y Comunicaciones, formula el señor Bruno Giuffra Monteverde; y,

Estando a lo acordado;

SE RESUELVE:

Aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Transportes y Comunicaciones, formula el señor Bruno Giuffra Monteverde.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO
Presidente de la República

MERCEDES ARÁOZ FERNÁNDEZ
Presidenta del Consejo de Ministros