Director de Comisión de Gracias Presidenciales de 92 años, renuncia al cargo por críticas a su edad

0
646
Foto: La República.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, anunció hoy la renuncia de Orlando Franchini Orsi a la dirección de la Comisión de Gracias Presidenciales, cargo al que fue nombrado hace apenas 6 días.

Lea también: Ministro de Justicia y Derechos Humanos reconforma la Comisión de Gracias Presidenciales

De acuerdo con declaraciones a El Comercio, Franchini Orsi dijo no tener conocimiento sobre su nombramiento: “No sé mucho de lo que me han nombrado. Ni sé quién, ni cómo, ni cuándo”. “No sé por qué me han nombrado. La persona que me llamó no sé quién ha sido, pero tal vez lo conozco. He llegado esta mañana [el lunes] y ahorita estoy descansando.  No se han comunicado [del Minjus]”. Detalló también que se contactaron vía telefónica para informarle sobre su cargo.

Hoy en declaraciones a la prensa, el ministro de Justicia afirmó que Orlando Franchini sí tenía conocimiento de su nombramiento en ese puesto, pero que ayer presentó su carta de renuncia para evitar críticas por su edad, que actualmente es de 92 años.

“El señor Franchini estaba invitado, aceptó y tenía que ser incorporado. Sin embargo, ya no va a ser incorporado, porque él ha presentado su declinación, su renuncia al cargo. Ayer me lo hizo saber”, expresó el ministro.

“[Franchini] ha hecho llegar una carta que probablemente se comunique a la prensa, diciendo que él no quiere aceptar cualquier procedimiento, a pesar de que está en condiciones de hacerlo. Sin embargo, prefiere tener la paz de su hogar y no estar en una situación difícil que pueda acarrear su edad misma, que es lo que más le han cuestionado”, prosiguió.

COMPARTIR
Abogada por la Universidad Nacional de San Agustín. Egresada de la maestría de Ciencias Penales en la Universidad de San Martín de Porres y candidata a magíster por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Derecho Constitucional).