Dictan nueve meses de prisión preventiva contra censador que ultrajó a joven en Junín

El presunto agresor Alexander Romero Vega fue internado en el penal de la Merced, Chanchamayo

0
1199

El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Pichanaki (Junín), declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por un periodo de nueve meses formulado por el Ministerio Público contra el censador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alexander Romero Vega, investigado por ultrajar sexualmente a una joven de 25 años de edad.

Luego de una audiencia de dos horas, el juez Edgard Jesús Chuquillanqui Huaringa, ordenó la medida y dispuso el internamiento del procesado en el establecimiento penitenciario de La Merced, Chanchamayo.

Durante el debate, se estableció la existencia de graves y fundados elementos de convicción sobre la presunta responsabilidad penal de Romero Vega. La probable pena a imponérsele sería no menor de cuatro años, y existe peligro de fuga en caso sea procesado bajo comparecencia (en libertad).

De acuerdo con la denuncia de la agraviada, el 26 de octubre, día del censo, al promediar las 11:00 de la mañana, Romero Vega llegó a su domicilio, ubicado en el anexo de San Alejandro Ubiriki, distrito Perené, vestido con un polo con la inscripción “Censo”.

Tras llenar el formulario, el censador le dijo a la agraviada que era médico y que también estaba evaluando a las personas enfermas. Inmediatamente, le tocó el abdomen y le “diagnosticó” infección urinaria aplicándole una ampolla de Diazepam para adormecerla y abusar de ella. La mujer trató de defenderse y pidió auxilio a sus vecinos, quienes acudieron en su ayuda.

El abogado del censador no estuvo conforme con la decisión judicial e interpuso recurso de apelación.

Fuente: Poder Judicial