¿Deben los jueces dictar clases de derecho?
¿Deben los jueces dictar clases de derecho?

PJ dicta cadena perpetua a agricultor por violar a su hija.- La Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco condenó a cadena perpetua al agricultor Pascual Medrano Bazán (54) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de su hija (A.M.E.) de 14 años.

De acuerdo con el expediente N° 0066-2009-0-1201, la víctima fue ultrajada por Medrano Bazán en reiteradas oportunidades en los primeros meses de 2008, en el caserío de La Granja, ubicado en el distrito de Monzón.

“Fueron varias veces (que me violó) en mi propia casa, cuando mi mamá no estaba. En un principio, no conté nada porque me amenazó con matarme”, relató la menor a las autoridades judiciales.

Pascual Medrano aceptó su responsabilidad en sus manifestaciones policiales, pero en el proceso judicial negó que haya violado a su hija. Sin embargo, el examen médico legal practicado a la menor permitió constatar que había desfloración antigua.

Tras hallarlo responsable del grave delito, el tribunal integrado por los magistrados Jorge Castañeda Espinoza, Florencia Guerra Carhuapoma y Wilfredo Manzano Sandoval dictó la referida sentencia, que incluye el pago de dos mil soles como reparación civil a favor de la víctima. El sentenciado permanecerá recluido en el Penal de Potracancha de Huánuco.