Dictan 6 meses de prisión preventiva a exjefe de región policial por tocamientos a suboficial

0
1635
Coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel es acusado del delito contra el pudor en forma agravada (Fuente: Poder Judicial).

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Flagrancia de Moquegua ordenó seis meses de prisión preventiva al coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel, acusado del delito contra el pudor en forma agravada contra la suboficial de tercera de la PNP de iniciales M.D.L.A.A.M.

La medida fue dictada luego que el juez Luis Alberto Palomino Barranzuela, encontrara elementos de convicción suficientes que vinculan al imputado con la comisión de ese delito.

En su fundamentación, el magistrado explicó que Pillaca Esquivel no demostró arraigo familiar, domiciliario ni laboral (incluso en la audiencia habría mencionado que ha solicitado su baja de la institución), por lo que existe el peligro de fuga.

La pena para este caso está prevista en no menor a cinco ni mayor a siete años de cárcel.

El juez dispuso que el coronel Pillaca Esquivel sea trasladado al Centro Penitenciario Moquegua mientras duren las investigaciones.

LOS HECHOS

El incidente ocurrió el pasado domingo 11 de marzo, cuando la suboficial realizaba servicio de vigilancia en la puerta en comisaria de Moquegua y recibió la orden de presentarse hacia el despacho del jefe de la Región Policial.

En el lugar, el oficial encargó a su subordinada la transcripción de una agenda de números de un cuaderno a otro.

La agraviada contó que, al promediar las 23:00 horas, Pillaca Esquivel le dijo que quería conversar y la condujo a la fuerza, sosteniéndola de la mano, hacia el dormitorio de las instalaciones.

Allí, según el testimonio de la víctima, la sometió a tocamientos y le arrancó los botones de su camisa. En medio del forcejeo, la agente policial logró escapar y luego denunció el hecho.

Moquegua, 16 de marzo de 2017


Fuente: Poder Judicial

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.