Dictan 23 años de prisión a sujeto por delito de tentativa de feminicidio

0
1059

La Sala Penal de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, condenó a 23 años de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio a Avelino Portal Castrejón.

De esta manera, el colegiado revocó la sentencia condenatoria de ocho años de pena privativa de la libertad por lesiones graves (violencia familiar) que, en primera instancia, se le impuso a este sujeto.

Lea también: CNM: Este es el nuevo Reglamento de concursos para el ascenso de jueces y fiscales

El sentenciado era cónyuge de la víctima M.N.C.V., quien fue internada en el Hospital Regional Docente de Trujillo, el 6 de junio de 2013, luego de que su hijo menor de edad (de iniciales G.B.CH.) la encontrara sobre la cama con la cabeza y el cuello ensangrentados.

Producto de la investigación, logró determinarse que fue la pareja sentimental de la mujer y el amigo curandero de este, identificado como Rubí Alaya Chilón, quienes atentaron contra la vida de M.C.

Lea también: Fiscalía lanza convocatoria CAS para cubrir más de 100 plazas

Los hechos ocurrieron el 05 de junio de 2013 en el interior de la vivienda de la agraviada, situada en el distrito de La Esperanza (Trujillo), hasta donde llegaron los coacusados con la supuesta intención de curarla de una dolencia en el vientre.

Avelino Portal le dio a su conviviente un brebaje y algunos minutos después le pidió que firmará unos documentos, lo cual no hizo y provocó que el hombre la golpeara en diferentes partes del cuerpo.

Lea también: Lea la sentencia que absolvió a Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras

Por su parte, Rubí Alaya tomó de las manos a la víctima y la arrojó sobre la cama para facilitar la agresión física de Avelino Portal, quien logró dejarla inconsciente tras propinarle un golpe en la cabeza.

Respecto al curandero, la sala también revocó los siete años de pena privativa de la libertad que, en primera instancia, le fue impuesta y lo condenó a 13 años de cárcel por el delito de homicidio calificado por alevosía en el grado de tentativa.

Cabe anotar que ambos sentenciados están internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo.

Fuente: Corte Superior de Justicia de La Libertad