Así despidieron al doctor Javier Villa Stein en la Corte Suprema

0
5864

Como es de conocimiento público, hace poco el doctor Javier Villa Stein renunció a su condición de magistrado supremo y, por tanto, a la presidencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Algunos días después, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aceptó su renuncia.

Lea también: 9 consejos prácticos para ejercer la abogacía de manera efectiva

Luego de hacer efectivas sus vacaciones en marzo, de acuerdo con la Resolución Administrativa Nº 023-2017-P-CE-PJ, que aceptó su renuncia, la dimisión se hace efectiva a partir de hoy 1 de abril.

Como se recuerda, en dicha Resolución se reconocieron las cualidades humanas y profesionales de Villa Stein y se destacó su trayectoria como juez. Así, se mencionaba que comenzó su carrera como abogado litigante, para luego convertirse en notario público de Lima, hasta ser nombrado, el 9 de marzo de 2004, por el Consejo Nacional de la Magistratura, juez supremo titular de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Lea también: ¿Por qué el 2 de abril de cada año se celebra el Día del Abogado?

Se detalló también que durante su trayectoria en la judicatura, Villa Stein presidió la Primera y Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitorias, así como las Salas Penales Transitoria y Permanente. Cabe apuntar que también ostentó la presidencia del Poder Judicial entre los años 2009 y 2010.

Su decisión respondería a un supuesto interés por convertirse en miembro del Tribunal Constitucional, según algunos medios periodísticos.

Así despidieron al doctor Javier Villa Stein en la Corte Suprema