Descargue en PDF el «Diccionario de sinónimos jurídicos»

0
9946

Ponemos a disposición de nuestros lectores el Diccionario de sinónimos jurídicos, publicado bajo el sello Valletta Ediciones, que estamos seguros les servirá mucho. Al final del link hemos adjuntado el link de descarga en formato PDF.


PRÓLOGO

La edición o elaboración de un diccionario de sinónimos requiere un análisis y estudio profundo, real y amplio. Y ello, aún sin la certeza absoluta de su justificación, se cristalizó en la presente obra. ¿Por qué estas dudas? Para algunos lingüistas los diccionarios de sinónimos constituyen una aberración, pues la sinonimia perfecta no existe, mas las formas fonológicas son distintas y sus significados también.

Pero en el quehacer cotidiano, a nivel profesional, intelectual, cultural, a veces no sólo la sinonimia es necesaria sino que resulta imprescindible. En la redacción de escritos judiciales, contractuales, informes y dictámenes profesionales, los reiterados requerimientos bibliográficos -a pesar de las limitaciones inherentes a un diccionario de esta índole- nos decidió a concretar la edición de esta obra.

El objetivo o -si se quiere- la pretensión máxima, consiste en la utilidad que le pueda brindar a los profesionales, profesores, estudiantes, empresarios, comerciantes, etc. En síntesis, es una herramienta imprescindible para alcanzar una adecuada y precisa terminología en lengua española, que enriquece y amplía la limitada cantidad de voces y expresiones que se utilizan, generalmente en el ámbito jurídico y mercantil, en forma oral y/o escrita.

Nuestro sincero agradecimiento a todos aquellos que han colaborado en la edición de esta obra.

Descargue aquí en PDF el Diccionario de sinónimos jurídicos

 

COMPARTIR
Abogada por la Universidad Nacional de San Agustín. Egresada de la maestría de Ciencias Penales en la Universidad de San Martín de Porres y candidata a magíster por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Derecho Constitucional).