Defensoría del Pueblo lanza convocatoria CAS de S/ 6000.00 para contratar secretario(a) egresado(a) de carrera técnica

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La Defensoría del Pueblo acaba de lanzar la Convocatoria CAS N° 03-2017-DP, con el objeto de contratar a un o una egresada de la carrera técnica de secretariado para que preste servicios como Técnico Administrativo I en el Despacho Defensorial.

Esta oferta laboral ha llamado la atención de varios usuarios de redes sociales, pues para acceder a la plaza solo se requiere un año de experiencia general y tres meses en funciones similares al cargo, con una remuneración ascendente a la suma de S/ 6000,00.

Ivan Lanegra, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, difundió la noticia en su cuenta oficial de Facebook, en los siguientes términos:

¿Una secretaria/o «egresada/o» de carrera técnica y con apenas un año de experiencia justifica una remuneración mensual de 6,000 soles? Y si es así, ¿cuánto debería ser el sueldo para otras secretarias/os con título y con muchos años de experiencia? ¿Y para los profesionales? 

Esta no es al primera vez que la convocatoria laboral de una institución estatal conmociona e indigna a los usuarios de redes sociales. Hace algunas semanas en este mismo portal publicamos dos concursos CAS del Ministerio de Economía y Finanzas, para contratar, por un lado, a una persona con secundaria completa por 4000.00 soles mensuales y, por el otro, a un egresado de la carrera de ingeniería por solo 1500.00. Ambas convocatorias fueron posteriormente canceladas por la propia entidad.

Descarga aquí en PDF las bases de la Convocatoria CAS N° 03-2017-DP