Así fue el debate entre Alan Pasco y Julio Pozo sobre el VII Pleno Casatorio Civil

0
3733
El 26 de agosto de 2017 se llevó a cabo el esperado debate entre Alan Pasco Arauco y Julio Pozo Sánchez en torno al VII Pleno Casatorio Civil (propiedad no inscrita vs. embargo inscrito).

El 26 de agosto de 2017 se llevó a cabo el esperado debate entre Alan Pasco Arauco y Julio Pozo Sánchez en torno al VII Pleno Casatorio Civil (propiedad no inscrita vs. embargo inscrito), organizado por la Cátedra de Derecho Procesal Civil II de la profesora María del Carmen Abregú y la Base 14 de Derecho de la UNMSM.

Lea también: Propiedad no registrada vs. embargo inscrito (VII Pleno Casatorio Civil), por Gunther Gonzales Barrón

El escenario de la riña fue el aula 202 de la Facultad de Ciencia Política y Derecho de la UNMSM, y comenzó a las doce del mediodía, en medio de la expectativa de más de una centena de asistentes, entre estudiantes y abogados que se dieron cita.

El encendido debate se llevó a cabo en tres partes. Mientras Julio Pozo destacó que, al margen del sentido de lo que se ha resuelto, con el VII Pleno ganó la predictibilidad; Alan Pasco sostuvo que, aun cuando era necesario que un Pleno ponga orden, lo que ganó fue la incoherencia, la falta de rigurosidad, la falta de sentido común.

Lea también: IX Pleno Casatorio Civil: Juez puede declarar de oficio la nulidad manifiesta de un negocio jurídico (Lea o descargue en PDF)

Primer round

Segundo y tercer round