El día de hoy, 19 de diciembre de 2016, se ha publicado en el diario oficial El Peruano, el nuevo Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, aprobado mediante el Decreto Legislativo N° 1268, para cumplir con los objetivos de esta institución policial y así optimizar sus niveles de coordinación y articulación.

Lea también: D. L. 1267: Aprueban nueva Ley de la Policía Nacional del Perú

Esta norma establece las normas y procedimientos administrativos disciplinarios destinados a prevenir, regular y sancionar las infracciones cometidas por el personal de la Policía Nacional del Perú. Así también, contiene los principios rectores, los bienes jurídicos protegidos, las normas de disciplina y servicio, la tipificación de las infracciones, las sanciones disciplinarias, la estructura y competencias de los órganos del sistema disciplinario policial y el procedimiento sancionador. En ese sentido, constituye un régimen especial para cautelar y mantener el correcto cumplimiento del deber policial.

Lea también: El delito de violencia y resistencia a la autoridad policial: a propósito del Acuerdo Plenario Nº 1-2016

Click aquí para descargar el Decreto Legislativo N° 1268, que aprueba el nuevo Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú