En Cusco abogados ya no presentarán constancias de habilitación profesional en procesos judiciales

0
1280

Un promisorio acuerdo han suscrito el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Wilber Bustamante del Castillo, y la decana del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco, Trinidad Casimira Mujica Zevallos, quienes firmaron un Acuerdo de Intenciones que beneficia a más de 7 mil abogados de la región.

Con la firma de este acuerdo, se permitirá desarrollar mecanismos de mutua colaboración, para verificar la habilitación profesional de los abogados que patrocinan en los diferentes procesos judiciales y trámites  administrativos en el Distrito Judicial del Cusco, mediante herramientas tecnológicas.

De acuerdo con lo pactado, diariamente se actualizará la relación completa de los abogados habilitados, catálogo que será remitido a la Oficina de Informática de la Corte Superior de Cusco para su respectiva difusión en los diferentes juzgados y salas, así como su publicación en la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Cusco.

Este aporte a la justicia, se desarrolla dentro de la transparencia, modernización, tecnología y simplificación administrativa, principios que son reconocidos por ambas entidades. De esta manera se evitarán tramites innecesarios, dando paso al uso de las tecnologías que permitan dar celeridad a la administración de justicia.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.