Estos son los temas que se abordarán en el Cuarto Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil

0
1353

El Poder Judicial ha programado para este 3 y 4 de noviembre, el Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil, en la ciudad de Chiclayo, el cual contará con la participación de jueces de los 33 distritos judiciales del país competentes en la referida materia.

Lea también: Conclusiones del Pleno Jurisdiccional Distrital Civil de Huánuco

La realización de este pleno constituye un paso adelante en el esfuerzo de consolidar y unificar criterios jurisprudenciales en aras de alcanzar la predictibilidad de los fallos judiciales, en éste caso en materia civil.

En el presente certamen jurídico serán debatidos los siguientes temas:

1) Proceso de desalojo: Consecuencias del envío de la carta notarial requiriendo la desocupación del bien cuando el contrato de arrendamiento ha vencido.

2) Desalojo express.

3) Daño moral, pruebas criterios para su cuantificación.

4) Alcances de la cesión de derechos sobre créditos laborales.

Lea también: Conclusiones del Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia (violencia familiar y medidas de protección)

La presente actividad es organizada por el Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Del mismo modo, el presente Pleno Jurisdiccional será desarrollado en forma coordinada con la Comisión de Actos Preparatorios integrada de seis distritos judiciales, presidida por la corte de Lambayeque, e integrada por las cortes de Amazonas, Cusco, La Libertad, Lima y Lima Sur.

Además, debe recalcarse que este certamen jurídico, que constituye el Cuarto Pleno Jurisdiccional nacional realizado en el presente año, tendrá lugar en las instalaciones del hotel WinMeier (Av. Bolognesi 756 – Chiclayo).

Fuente: Poder Judicial

Descargue aquí en PDF las conclusiones del IV Pleno Jurisdiccional Civil y Procesal Civil