Corte de Piura también permitirá tomar fotos al expediente

0
5106

Hace pocos días tuvimos la satisfacción de contarles que el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo, mediante Resolución Administrativa de Presidencia N° 872-2017-P-CSJCL/PJ, dispuso nada menos que los órganos jurisdiccionales de ese distrito judicial permitan a los litigantes tomar notas de la información contenida en el expediente, a través de mecanismos de digitalización o con el uso de celulares inteligentes (smartphones).

Lea también: Litigantes podrán tomar fotos al expediente en este distrito judicial

Como se sabe, el 4 de noviembre de 2017, Legis.pe dio cuenta del impase sufrido por Cesar Augusto Albujar Chunga, el abogado que —en un juzgado de Sullana— pretendió tomarle fotos a los folios del expediente de su caso, acto que fue impedido por la asistente judicial, al amparo del artículo 138 del Código Procesal Civil (CPC).

Lea también: Un abogado le tomó fotos al expediente de su caso y esto fue lo que pasó

Pues bien, el doctor Albujar nos acaba de comunicar otra grata noticia. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, el doctor Jorge Hernán Ruiz Arias, se suma al cambio y anuncia que también se permitirá el uso de la tecnología en dicho distrito judicial.

Con mucho agrado y gracias al apoyo de Legis.pe, al igual que la Corte Superior de Justicia del Callao, en la Corte Superior de Piura se dispuso tambien que las partes pueden tomar nota con el uso del smartphone y/o celulares de los expedientes judiciales. Lo acaba de anunciar el presidente de la Corte en su discurso de apertura del año judicial. Esperamos lo mismo en la Corte de Sullana.

Así también, en la lectura de la memoria de su gestión durante la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2018, el doctor Ruiz Arias destacó que las 73 dependencias judiciales que integran la Corte de Piura emitieron en total 42287 resoluciones durante el año 2017.

Lea también: La defensa eficaz como presupuesto de validez del proceso penal

Más información en breve.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Directora: Sandra Gutierrez Iquise.