Corte de Justicia de La Libertad lanzó APP para interponer quejas

0
335

En conferencia de prensa, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, hizo el lanzamiento oficial de la aplicación (APP) para teléfonos inteligentes (Smartphone) de la CSJLL, la cual es una iniciativa primera en su género a nivel de Cortes Superiores y Poder Judicial del Perú.

La APP de la CSJLL fue concebida con el objetivo de aprovechar la tecnología para acercar el servicio de administración de justicia a nuestro público objetivo, el usuario judicial, a fin de impactar eficazmente en él generando notoriedad y una imagen positiva de la institución, expresó la máxima autoridad judicial de la región La Libertad, en el marco de su intervención.

El presidente estuvo acompañado del juez superior titular David Florián Vigo, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en La Libertad (Odecma-LL); y del director de empresa Webmaster Perú desarrollador de la APP en conjunto con la CSJLL, Jorge García Blas; quien desde su celular y en tiempo real proyectó la navegación por la aplicación.

La APP permite al usuario judicial hacer consultas en cinco ejes temáticos (estado de proceso, consignación judicial, servicios judiciales, orientación jurídica y otras consultas que no apliquen en las cuatro primeras); interponer una queja por maltrato al usuario o retardo en la administración de justicia; conocer la conformación y ubicación de los órganos jurisdiccionales (juzgados y salas).

Tener acceso a un listado de números telefónicos de las principales oficinas administrativas de la CSJLL, con opción a llamar siempre y cuando el usuario cuente con línea; y conocer a través de un mapa la ubicación de todas las salas de audiencias ubicadas en la sede institucional Natasha Alta-Covicorti. Esto último estará disponible con la primera actualización prevista dentro de los próximos 40 días.

Tanto las consultas como las quejas implican el llenado de un formulario con campos obligatorios, y serán absueltas en un plazo no mayor de 24 horas por servidores capacitados, previamente designados por el despacho de la Presidencia de esta Corte Superior, que en conjunto con la oficina de Imagen y Comunicaciones de la institución, concibió esta aplicación en el marco del “Año del Buen Servicio al Ciudadano”.

Cabe señalar que dos horas después de hacerse oficial el lanzamiento de la APP se recibió la primera Queja, la cual fue absuelta por la servidora responsable de esta función adscrita a la Odecma-LL. Asimismo, es preciso recalcar que la aplicación se encuentra en el PlayStore (tienda de juegos) de Google, para celulares Android, es completamente gratuitamente y próximamente estará disponible para iOS (iphone). En el PlayStore se encuentra como: corte la libertad.

Trujillo, 03 de mayo de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.