Corte de Arequipa otorga carné de atención a litigantes mayores de 80 años
Corte de Arequipa otorga carné de atención a litigantes mayores de 80 años (Fuente: Poder Judicial).

La Corte Superior de Justicia de Arequipa dispuso que se otorguen carné de atención preferencial a litigantes mayores de 80 años a fin de atender sus procesos con celeridad, en concordancia con el Plan Nacional de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad.

El documento es entregado por la responsable del Centro de Distribución Modular (CDM) de la sede central de la citada Corte, con lo cual se facilita los trámites que tengan que efectuar los adultos mayores en los juzgados o dependencias administrativas.

Lea también: Proponen que el agua sea reconocido como derecho fundamental en la Constitución

De esta forma, en todo momento gozarán de atención preferencial, recibiendo una respuesta rápida y oportuna de la administración de justicia.

Los primeros favorecidos con estos nuevos beneficios fueron los adultos mayores Gaspar Chuctaya Sonco, de 87 años de edad, y Víctor Gregorio Ochoa Sánchez, de 92 años de edad, quienes fueron especialmente atendidos en el CDM y conducidos a los juzgados Contencioso Administrativos donde sus causas serán resueltas con absoluta celeridad.

Asimismo, los adultos mayores también pueden hacer el seguimiento a sus expedientes y conocer el avance de los mismos, llamando al servicio de “Aló pensionista”, al número 382520 anexo 51364.

De esta manera, la Corte de Arequipa en concordancia con los lineamientos de gestión del Poder Judicial y a través de procedimientos sencillos e innovadores, contribuye con el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la población.

Lea también: Aprueban el Reglamento Nacional del Sistema de emisión de licencias de conducir y se modifica el Código de Tránsito