Corte de Arequipa proporcionará audios de procesos penales de manera casi inmediata a la fiscalía

Instituciones firmaron acuerdo para optimizar el servicio de justicia.

0
664
La Corte Superior de Justicia de Arequipa entregará al Ministerio Público copia de las actas y audios de los procesos penales casi de manera inmediata, gracias al acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre los titulares de ambas de instituciones en favor de la optimización del servicio de justicia.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa entregará al Ministerio Público copia de las actas y audios de los procesos penales casi de manera inmediata, gracias al acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre los titulares de ambas de instituciones en favor de la optimización del servicio de justicia.

A partir de este acuerdo, los fiscales penales tendrán acceso a todos los audios y actas de los procesos penales que se tramitan en la Corte de Arequipa, para lo cual se ha ideado un soporte alternativo de almacenamiento masivo en formato MP3, que será proporcionado por el personal del Ministerio Público.

Los funcionarios responsables de la Fiscalía firmarán un acuerdo de confidencialidad cada vez que recojan esta información (semanalmente), que sirve en casi la totalidad de casos para que los fiscales, responsables de la acción penal, puedan formular las apelaciones de las decisiones que se dictan en primera instancia.

Hasta antes de la firma del presente acuerdo, los fiscales solicitaban de manera individual copia de los audios, formando largas colas en las oficinas de atención al usuario del Nuevo Código Procesal Penal, congestionando las mismas y con la presión de no obtener a tiempo la información requerida por la alta demanda que se registra en la Corte de Arequipa por parte no sólo del Ministerio Público sino de la Defensa Pública y abogados privados.

El acuerdo de colaboración interinstitucional entre la Corte de Arequipa y el Ministerio Público para el acceso al sistema de grabación del Poder Judicial, fue suscrito por el Dr. Eloy Zamalloa Campero y la Dra. Miriam Herrera Velarde, titulares de ambos operadores de justicia, respectivamente.

Arequipa, 23 de agosto de 2017
Imagen Institucional y Prensa
Corte de Justicia de Arequipa

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.