Convocatoria para integrar Relación de Abogados aptos para desempeñarse como jueces supernumerarios

0
5774

Convocan a abogados para que integren Relación de Abogados aptos para desempeñarse como jueces supernumerarios del Distrito Judicial de Lima

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 261-2017-P-CSJLI/PJ

Lima, 12 de abril de 2017

VISTOS:

La Resolución Administrativa N° 053-2011-CE-PJ de fecha 17 de febrero del 2011, Resolución Administrativa N° 121-2016-CE-PJ de fecha 18 de mayo del 2016.

CONSIDERANDO:

Que, por Resolución Administrativa N° 053-2011-CE-PJ, de fecha 17 de febrero de 2011, se aprobó con carácter excepcional y transitorio, las medidas que permitan cubrir temporalmente las plazas que aún no han podido ser ocupadas por magistrados titulares o provisionales o por Jueces Supernumerarios en la forma establecida en el artículo 239° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, o de manera supletoria por la Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ de fecha 03 de agosto de 2009 que creó los Registros Distritales Transitorios de Jueces Supernumerarios.

Lea también: Destituyen a secretario judicial por no haber proveído más de 1500 escritos

Que, mediante Resolución Administrativa N° 121-2016-CE-PJ de fecha 18 de mayo de 2016, se dispone que los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, deberán mantener los Registros Transitorios de Jueces Supernumerarios debidamente actualizados, y efectuar las convocatorias respectivas, según la necesidad del servicio.

Lea también: Sentencian a procesado vía WhatsApp por omisión a la asistencia familiar

Que, siendo necesidad de esta Corte Superior contar con Jueces Supernumerarios en número suficiente, para cubrir las plazas vacantes de Jueces Titulares y las generadas por licencias, vacaciones o ausencias prolongadas de éstos, resulta razonable proceder conforme a lo dispuesto en las Resoluciones Administrativas de vistos y convocar por ello a abogados para que se integren a la Relación de Abogados aptos para desempeñarse como Jueces Supernumerarios del Distrito Judicial de Lima.

Lea también: El proceso penal contra Jesucristo a la luz del nuevo Código Procesal Penal

Que, los requisitos y demás asuntos específicos de la convocatoria objeto de esta resolución, serán publicados en la página web, en el correo institucional group wise y en las redes oficiales de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Que estando a las consideraciones expuestas y en uso de las facultades conferidas por los incisos 3° y 9° del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobado por Decreto Supremo N° 017-93-JUS.

Lea también: El proceso de Jesús visto por los juristas

SE RESUELVE:

Articulo Primero: CONVOCAR a los señores abogados para que, previa evaluación curricular, integren la relación de abogados aptos para desempeñar función jurisdiccional en condición de Jueces Supernumerarios en los niveles de Jueces Especializados y Jueces de Paz Letrado del Distrito Judicial de Lima.

Artículo Segundo: DISPONER la publicación en la página web, correo institucional group wise y redes oficiales de la Corte Superior de Justicia de Lima, de la presente resolución y de la convocatoria (que precisa los requisitos, niveles de plazas convocadas, cronograma del proceso y documentos a presentar para la postulación).

Lea también: La doctrina jurisprudencial y legal contribuye al ocio judicial

Artículo Tercero: ENCARGAR a la Oficina de Prensa e Imagen Institucional de este Distrito Judicial la difusión de la presente resolución administrativa a través de la página web, del correo institucional y de las redes oficiales.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.-

ROLANDO ALFONZO MARTEL CHANG

Presidente

Click aquí para descargar en PDF la Res. Adm. que convoca a abogados para que intengren Relación de Abogados aptos para desempeñarse como jueces supernumerarios