Conoce a los jueces superiores recientemente nombrados que trabajarán en Arequipa

0
1316

Ayer 25 de enero, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó nombrar a tres nuevos jueces superiores en el Distrito Judicial de Arequipa.

Se trata de Luis Alberto Rodríguez Pantigoso, Roger Pari Taboada y Nicolás Iscarra Pongo, quienes lograron alcanzar una de las vacantes contempladas en la convocatoria N° 003-2016-SN/CNM.

1. Luis Alberto Rodríguez Pantigoso

Abogado por la Universidad Nacional de San Agustín. Cuenta con el grado de Maestro con mención en Derecho Civil y con estudios de doctorado concluidos en la misma casa de estudios. Ejerció la magistratura por muchos años, en los últimos estuvo a cargo del Segundo Juzgado Mixto del Módulo Básico de Paucarpata.

2. Roger Pari Taboada

Abogado por la Universidad Católica de Santa María. Ostenta el grado de Maestro por la Universidad Nacional de San Agustín. Se ha desempeñado como fiscal adjunto provincial y fiscal provincial en el distrito fiscal de Arequipa. Asimismo, ha asumido la magistratura, desempeñándose como juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

3. Nicolás Iscarra Pongo

Cuenta con el grado de Maestro, con estudios de Doctorado. Se desempeñó como fiscal superior titular penal de Ucayali. Previamente fue fiscal provincial titular penal corporativo de Arequipa, en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa

Los nombrados compitieron con otros diez candidatos: Orlando Eleno Trinidad Abril Paredes, Carlos Alvaro Cary Choque, Eloy Marcelo Cupe Calcina, Roberto Carlos Cutipa Luque, César Augusto de la Cuba Chirinos, Senen Janett Fernández Gutiérrez, Patricia Edith Reymer Urquita, Yeny Baltazara Vargas Mamani de Zavaleta, María Paola Venegas Saravia y Lino Ysauro Zuñiga Portocarrero, quienes rindieron ayer la entrevista personal programada ante los miembros del CNM.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.