CNM nombra a un físico-matemático como jefe de la ONPE

0
1178

Hoy 27 de febrero, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura dio a conocer el nombre del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quien asumirá el cargo por un periodo de cuatro años.

Lea también: CNM incluirá prueba del polígrafo en procesos de selección de magistrados

Se trata de Adolfo Carlo Magno Castillo Meza, quien es Magíster en Física y Matemáticas por la Universitet Druzby Narodov, Rusia. Es director de la Dirección Universitaria de Informática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha publicado los siguientes libros: Programación con látex (2017), Recursos informáticos para la enseñanza de las ciencias (2017) y Recursos informáticos para la resolución de ED (2017). Curiosamente los tres textos fueron publicados el mismo año, por la misma editorial Fisitech, y casi el mismo día, 6 y 8 de febrero.

Lea también: Magistrados titulares deben remitir 6 expedientes anualmente al CNM para ser evaluados

El físico y matemático sucederá a Mariano Cucho Espinoza, quien, como se sabe, no fue ratificado en el cargo por el CNM.

De acuerdo con lo informado por el CNM en su cuenta oficial de Twitter, el nuevo jefe de la ONPE juramentará este martes 28, a las 11:00 a.m. en la Academia de la Magistratura.

Lea también: Indecopi: «Curso de práctica forense y montos exigidos para incorporarse al CAL son barreras burocráticas ilegales»

A continuación se puede visualizar la entrevista personal del entonces aspirante a la jefatura de la ONPE, Adolfo Carlo Magno Castillo Meza.

Y este es el vídeo de la exposición del plan de trabajo que el físico Castillo Meza llevará a cabo al frente del ente electoral.

A continuación pueden visualizar la ficha técnica realizada por el portal Transparencia.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.