Sala confirma resolución que rechazó hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori

0
800

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que la Segunda Sala Penal confirmó la resolución del 43° Juzgado Penal que declaró improcedente la demanda de hábeas corpus presentada a favor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

Lea también: Lea el hábeas corpus presentado a favor de Alberto Fujimori

Cabe recordar que el hábeas corpus para obtener la libertad del expresidente fue presentado el 19 de mayo. La demanda constitucional fue firmada por la abogada Liza Ramos Dávila y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Lea también: El indulto en la Constitución: a propósito del caso Fujimori

Rápidamente, el 22 de mayo, el juez Arnaldo Sánchez, del 43 Juzgado Penal de Lima, declaró improcedente el referido hábeas corpus, motivo por el cual, la defensa recurrió a la Sala Penal, y ha anunciado que, de no obtener un resultado favorable, acudirán hasta el Tribunal Constitucional.

Lea también: Lea aquí la resolución que declaró improcedente el hábeas corpus de Alberto Fujimori

En declaraciones brindadas a El Comercio, la abogada Ramos señaló: «Confiamos en que se declare fundado por decisión de los tres magistrados (que evalúan el hábeas corpus). En caso no fuese así, tenemos el camino hasta el Tribunal Constitucional».