Condenan a excajera que sustrajo dinero de beneficiaria de Pensión 65

La Corte de Cajamarca informó que la procesada afrontará un juicio similar por haberse apropiado de las pensiones otorgadas a otros beneficiarios

0
954
Foto referencial.

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca condenó a cuatro años de prisión efectiva por el delito de hurto agravado a la excajera del Banco de la Nación, Emma Quiroz Medina, por haber sustraído de la cuenta de la beneficiaria del programa Pensión 65, Rosa Elena Abanto Cotrina, la suma de S/ 2,600, aprovechando que la cuenta de la víctima estaba inactiva.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal, a cargo del magistrado José Francisco León Izquierdo, estableció que la acusada retiró dicha cantidad desde el cajero SARAWEB 0354, que estaba asignado a su persona en la sede principal del referido establecimiento bancario.

El magistrado sostuvo que la acusada, al cometer el delito contra una persona adulta mayor y al apropiarse de los depósitos realizados por el programa Pensión 65, puso en riesgo la supervivencia de la anciana.

Además de la imposición de la pena privativa de la libertad, la sentencia incluye también el pago de una reparación civil por el monto de S/ 3,100.

Al finalizar la audiencia, realizada en el Centro Penitenciario de Cajamarca, la defensa de Quiroz Medina, reservó su derecho a apelar.

En tanto, la Corte de Cajamarca informó que la procesada afrontará un juicio similar por haberse apropiado de las pensiones otorgadas a otros beneficiarios del referido programa nacional de asistencia solidaria.

Fuente: Poder Judicial

COMPARTIR
Abogada por la Universidad Nacional de San Agustín. Egresada de la maestría de Ciencias Penales en la Universidad de San Martín de Porres y candidata a magíster por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Derecho Constitucional).