Condenan a estudiante de derecho que se hizo pasar por abogada para estafar a anciano

0
39877
La noticia llega desde el norte del país. La estudiante de derecho Lily Karina Confu Anticona, fue condenada por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, al hallársele responsable de los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la profesión.

La noticia llega desde el norte del país. La estudiante de derecho Lily Karina Confu Anticona, fue condenada por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, al hallársele responsable de los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la profesión.

Lea también: Presidente de la Corte de La Libertad aprobó el «viernes casual» para colaboradores judiciales y administrativos

Hacia el año 2015, Macario Antonio Bravo Mori, pescador jubilado de 81 años de edad, fue al «despacho» de Confu Anticona a buscar asesoría legal, quien fungiendo de abogada colegiada, le aseguró que podía lograr que la Caja de Beneficios Sociales del Pescador le abone más de 127 mil soles que el veterano reclamaba.

Lea también: Modifican Reglamento Nacional de Tránsito (Código de Tránsito)

Por este futuro servicio, el anciano entregó a la impostora una parte de los 40 mil soles que le había solicitado. Según informa el portal de noticias Chimbote en Línea, por su parte, «la falsa abogada le entregó documentos con el membrete del Banco de Crédito, la Defensoría del Pueblo y de la Caja del Pescador, donde se consignaban montos de dinero que se tramitaban a favor del anciano». Luego se sabría que todos esos documentos eran totalmente falsos.

Lea también: Reglamentan D.L. 1277, que sanciona las llamadas malintencionadas a centrales de emergencias

El anciano decidió denunciar a la embustera, cuyo nombre fue incorporado a la lista de los más buscados. La denunciada, presionada por el acecho de la policía, se presentó ante las autoridades el 11 de marzo y fue recluida en el penal de Cambio Puente.

Lea también: Incorporarían a trabajadores CAS a los regímenes 728 y 276

La joven se acogió a la conclusión anticipada respecto del delito de estafa y la jueza Krist Díaz Gonzales le impuso un año, un mes y un día de pena privativa de la libertad; mientras que por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, se le condenó a dos años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, sin perjuicio de la devolución del dinero ilícitamente obtenido y la reparación civil que deberá pagar la sentenciada: seis mil soles a favor del jubilado y mil soles a favor del Colegio de Abogados del Santa.

La alumna de derecho Lily Karina Confu Anticona, fue condenada por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa (Imagen: Chimbote en Línea).

Lea también: R.N. 2654-2014, Ica: Pericia dactiloscópica se convierte en prueba fundamental del proceso en ausencia de prueba testimonial

 

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.