Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de su hija

Producto de la violación, la menor de trece años de edad quedó embarazada

0
1794
Foto: Poder Judicial.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Colegiado de Huamanga, sentenció a cadena perpetua a Simeón Bellido Gamboa (46), por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de su menor hija M.M.B.B., de 13 años de edad.

Simeón Bellido también fue condenado por actos contra el pudor, en agravio de R.N.B.B., su hija mayor de 14 años quien también fue víctima de tocamientos indebidos. El imputado aprovechaba su autoridad dentro de la familia para cometer los delitos señalados.

De acuerdo con la investigación fiscal, los abusos sexuales hacia la menor empezaron en el año 2011, los que suscitaron de manera constante, llegando incluso a quedar embarazada. El proceso de gestación no llegó a buen puerto, obstruyéndose a los siete meses.

Durante  el proceso, Bellido Gamboa negó los cargos formulados en su contra, sin embargo las pruebas del ADN practicados al feto fueron determinantes para comprobar su paternidad. También se valoraron las declaraciones de las víctimas, quienes narraron cómo sucedieron los ataques sexuales.

Finalmente cabe resaltar que el sentenciado pasará el resto de su vida en la cárcel, siendo una medida drástica y ejemplar que prescribe la legislación penal en caso de abuso sexual contra menores de edad.

Fuente: Poder Judicial