Condenan a cadena perpetua a mujer que permitió que su pareja abusara de su hija

0
1485
Fiscalía consiguió acreditar execrable hecho ocurrido en distrito de Pátapo (Foto: Ministerio Público).
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió que se condene a cadena perpetua a una mujer que fue encontrada responsable de haber permitido los abusos sexuales cometidos contra su hija de 11 años, en el distrito chiclayano de Pátapo.

La máxima condena fue impuesta contra Deisy Lara Coronado, quien fue sentenciada como cómplice del delito de violación sexual.

De acuerdo con la investigación fiscal, la mujer permitió los abusos cometidos por su pareja sentimental, Segundo Amadeo Pérez Marrufo, contra su hija desde que ésta tenía ocho años de edad.

Durante la investigación, quedó acreditado que la mujer trasladaba a su menor hija al domicilio de Pérez Marrufo, ubicado en el distrito de Pátapo, con el pretexto de lavar su ropa. Sin embargo, cuando ya se encontraban en el inmueble, Lara Coronado fingía dolor de cabeza por lo que tomaba pastillas para dormir, lo que era aprovechado por Pérez Marrufo para abusar de la menor mediante amenazas de muerte.

Los abusos también se cometieron en el inmueble de la menor, ubicado en el caserío El Progreso del mismo distrito chiclayano, donde vivía con su hermano y su madre, quien recibía de su pareja sentimental quince soles cada vez que abusaba de su hija, mientras que la víctima recibía veinte soles.

El delito fue descubierto por el padre de la víctima y denunciado a la Policía Nacional, que procedió a la captura de los involucrados.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Danfer Yoplac Torres, quien en juicio oral expuso la responsabilidad de la mujer con medios probatorios como la entrevista única en cámara Gesell efectuada a la víctima y el testimonio del padre de la víctima.

El fallo fue dado por el Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque en el penal de Chiclayo, donde Lara Coronado venía cumpliendo prisión preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional