Condenan a 5 años de cárcel a mujer por no devolver maderas a albañil

"Cómo es posible que este juez me sentencie de esa manera. Hay tanta gente que roba, mata, y está libre; y yo estoy presa", dijo Nolorbe Rodríguez a Reporte Semanal.

0
3160
La noticia apareció en el programa Reporte Semanal. Según el noticiero, Aricela Nolorbe Rodríguez se encuentra privada de su libertad desde hace cinco meses por no devolverle los materiales al albañil Martín Valentín Cardozo Aguilar que construyó su casa.

La noticia apareció en el programa Reporte Semanal. Según el noticiero, Aricela Nolorbe Rodríguez se encuentra privada de su libertad desde hace cinco meses por no devolverle los materiales al albañil que construyó su casa, Martín Valentín Cardozo Aguilar.

Lea también: CNM: Estos son los 20 postulantes a jueces supremos que aprobaron el examen escrito

Hacia el año 2013, cuando la condenada intentó concluir la construcción de su vivienda, en Los Olivos, contrató los servicios técnicos de un albañil. Sin embargo, por factores que no menciona el noticiero, el trabajo para el que fue contratado el albañil no se terminó y las maderas usadas por este se quedaron en el lugar de los hechos. Según la versión del denunciante, Nolorbe Rodríguez se negó a devolver las maderas porque las había regalado.

Lea también: Audiencia de tutela de derechos por imputación necesaria en lavado de activos

Después de cuatro años de proceso judicial, fue condenada a pena privativa de la libertad por el delito de apropiación ilícita y por el delito de hurto agravado. “Cómo es posible que este juez Luis La Rosa Paredes me sentencie de esa manera. Hay tanta gente que roba, mata, y está libre; y yo estoy presa”, dijo Nolorbe Rodríguez a Reporte Semanal. Así también dijo que fue el albañil quien dejó sus cosas y que como no venía a recogerlas optó por regalarlas, toda vez que estorbaban en su casa.

Lea también: Imputación objetiva, autoría y participación, por José Antonio Caro John (discípulo directo de Jakobs)

Martín Valentín Cardozo Aguilar, albañil (Captura: Reporte Semanal).

El abogado de la mujer sentenciada, Benji Espinoza Ramos, consideró desproporcionada la medida. Así también adujo que no hubo peritaje, ni tasación, y que no se habría cometido el delito de apropiación ilícita, toda vez que Nolorbe Rodríguez no recibió beneficio económico alguno, ya que las maderas fueron regaladas.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.