Condenan a 20 años de pena privativa de libertad a sujeto que asesinó a su madre

0
339

Christian Homer Sosa Colana, de 35 años de edad, fue sentenciado a 20 años de pena privativa de libertad y al pago de S/ 40 000 soles por concepto de reparación civil, por haberle dado muerte a su madre en enero del año pasado.

Los hechos

Como se recuerda, el asesinato tuvo lugar en la casa del parricida, ubicado en la calle Cusco 451 del Cercado de Moquegua, el 17 de enero de 2016. Ese día por la tarde la víctima, Nora Victoria Colana Vizcarra, fue atacada con seis cuchillazos por su propio hijo. No satisfecho con ello, el parricida quiso acabar también con la vida de su padre, Juan Francisco Sosa Peñaloza, delito que no pudo concretar toda vez que el anciano pudo arrebatarle el arma blanca.

Luego de los hechos, los policías se constituyeron a la escena del crimen y encontraron el cuchillo de 30 centímetros de largo con el que Christian Homer asesinó a su progenitora. El asesino fue inmediatamente detenido y se le abrió proceso por los delitos de parricidio consumado y en grado de tentativa.

Luego de un año el asesino fue condenado, a pesar que su defensa alegará que este padecía de desórdenes psiquiátricos. Las pericias practicadas llevaron a la conclusión de que el criminal no tenía la condición de inimputable al momento de perpetrar el sangriento delito.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.