Condenados por terrorismo no podrán laborar en sector público

La propuesta alcanza a todas las entidades de la administración pública que tengan cualquier régimen laboral general o especial vigente para la contratación de personal

0
720

La Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó por unanimidad el dictamen  que  propone como requisito para laborar en el sector público, no tener condena por delito de terrorismo o por delito de apología del terrorismo.

La referida iniciativa legislativa precisa que la rehabilitación luego de cumplida una sentencia condenatoria no lo habilita para trabajar en el sector público.

El congresista Héctor Becerril, autor de esta iniciativa legislativa 1810/2017-CR, defendió su propuesta aduciendo que: “Los  terroristas excarcelados nunca han mostrado arrepentimiento”.

Por su parte, el legislador Mauricio Mulder, dijo que la propuesta legislativa es buena,  pero recomendó incorporar otros delitos contemplados en el Código Penal.

La propuesta alcanza a todas las entidades de la administración pública que tengan cualquier régimen laboral general o especial vigente para la contratación de personal.

Estará vigente a los 90 días de su publicación, a fin de que las entidades adecuen su procedimiento de selección de personal para incorporar el requisito señalado.

La medida será sometida a la decisión del pleno del Congreso, en la que muy probablemente será ratificada, dado que cuenta con los votos necesarios para su aprobación.

Lea aquí el proyecto completo.