PJ condena a siete años de prisión a alcalde de Puerto Supe por recibir coima

0
1640

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a cargo de la jueza Keyly Mery Garay Robles, condenó a siete años de prisión a Diego Charlie Blas Morales, actual alcalde de Puerto Supe (provincia de Barranca, Lima).

La autoridad edil fue encontrada responsable del delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio. La acusación del Ministerio Público señaló que el burgomaestre e funciones recibió una coima por parte de un empresario para beneficiarlo en la ejecución de futuras obras del municipio distrital.

La magistrada también dispuso imponer al sentenciado el pago de S/ 10 000 soles por concepto de reparación civil. Asimismo, ordenó su internamiento en el centro penitenciario San Judas Tadeo de Carquín, de la provincia de Huaura.

Blas Morales, quien fue candidato por el partido de Fuerza Popular, compareció prisión preventiva por este caso el 2016, pero en junio del mismo año recobró su libertad. Posteriormente recobró sus credenciales como burgomaestre que se le había sido suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según disposición de la jueza, la lectura integral de la sentencia será el martes 24 de octubre a las 17:00 horas.

Fuente: Poder Judicial

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.