Descargue aquí el «Compendio de legislación policial actualizado 2018», por Jesús Poma Zamudio

0
3474

Ponemos a disposición de nuestros lectores el Compendio de legislación policial actualizado 2018, elaborado por el abogado Jesús Poma Zamudio. Este material contiene la legislación básica vigente que regula el quehacer de la labor policial, que últimamente ha transitado, sobre todo en los últimos meses, marchas y contramarchas.

Lea también: Ya es oficial: Publican Ley 30686, que deroga pase a retiro por renovación de cuadros excepcional de la PNP

Un claro ejemplo de ello es el Decreto Legislativo 1242, que modificó el Decreto Legislativo 1149, Ley de la carrera y situación del personal de la Policía Nacional del Perú, que al poco tiempo de ser aprobado por el Poder Ejecutivo, fue derogada por la Ley 30686. Otro ejemplo palmario es la Ley 30714, que regula el nuevo Régimen Disciplinario de la PNP, que derogó el el Decreto Legislativo 1150.

Lea también: Establecen vía idónea para cuestionar pase a retiro por renovación de cuadros en la PNP

Este compendio cubre una gran carencia en nuestro medio, porque pocos especialistas han ahondado en esta interesante área jurídica, que será muy útil no solo para la familia policial, sino también para quienes ejercemos el derecho y estamos constantemente en contacto con casos que tiene como protagonistas a uno de sus miembros.

Lea también: Nueva Ley 30714 que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú

Las normas actualizadas que trae el compendio son:

  • Ley de la Policía Nacional del Perú – Decreto Legislativo 1267
  • Reglamento del Decreto Legislativo 1267 – Decreto Supremo 026-2017-IN
  • Decreto Legislativo 1149 – Régimen del personal de la Policía Nacional del Perú
  • Ley 30714 – Nuevo régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú

Descargue aquí el Compendio de legislación policial actualizado 2018, por Jesús Poma Zamudio