Comisión Permanente aprueba norma que prohibiría publicidad estatal en medios privados

Los proponentes afirman que es una obligación del Estado use sus propios medios de comunicación para difundir las acciones de su gestión

0
587

Comisión Permanente, con 20 votos a favor y 4 en contra, aprobó en primera votación el proyecto de ley de Mauricio Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. La célula parlamentaria aprista había presentado el pasado 15 de noviembre, el Proyecto de Ley 2133/2017-CR, a través del cual pretendía prohibir el gasto de publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Lea también: Lea el proyecto que prohibiría toda publicidad estatal en medios privados

Un aspecto que cabe resaltar de la fórmula legal original es que el incumplimiento por parte del funcionario o servidor público respecto a la contratación de publicidad no solo constituiría una falta administrativa o política, sino que tendría consecuencias penales; ya que sería considerado delito de malversación, ello supondría una modificación del Código Penal, aunque en el proyecto legal se echa de menos una propuesta en ese sentido que mantenga la coherencia normativa.

Lea también: Jorge Barata confirma financiamiento de Odebrecht a estos políticos

Al respecto el congresista oficialista Gilbert Violeta ha mencionado que la ley será observada por el ejecutivo. “Es una ley completamente inconstitucional”, declaró.

[Noticia en desarrollo…]