CNM reprograma examen escrito y genera malestar en postulantes

0
1327

Mediante un comunicado el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reprogramó el examen escrito de las primeras convocatorias del año para la selección de magistrados: 

En consideración a los problemas ocasionados por los fenómenos naturales que afectaron distintas zonas del norte del país, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó hoy reprogramar el examen escrito para la selección de magistrados, en el marco de las tres primeras convocatorias del año. Ahora, la importante evaluación que comprende la primera etapa del proceso de selección y nombramiento de jueces y fiscales del CNM se llevará a cabo el domingo 28 de mayo de 2017. 

Cabe recordar que el examen escrito había sido programado para este domingo 23 de abril de 2017. Si bien la reprogramación es saludable en atención a que muchos postulantes de provincias han sufrido y aún pasan apuros por los desastres producidos estas últimas semanas, los postulantes hicieron notar su descontento toda vez que, aseguran, la medida fue tomada a último minuto, cuando ya muchos postulantes tenían sus viajes de ida y vuelta comprados con la debida anticipación para este domingo. La medida les parece saludable, pero cuestionan que el CNM haya tenido que esperar hasta hoy para recién tomar la medida.

597 son el total de postulantes que competirán para alcanzar una de las 48 plazas vacantes como jueces de paz letrados (convocatoria Nº 001-2017-SN/CNM), 1189 para una de las 139 plazas vacantes como jueces especializados (convocatoria Nº 002-2017-SN/CNM), y 251 para una de las 21 plazas vacantes como jueces superiores (convocatoria Nº 003-2017-SN/CNM).

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.