CNM: Estos son los postulantes a fiscales que aprobaron el examen escrito

Más de 2800 postulantes rindieron el examen escrito para cubrir plazas de fiscales en todo el país.

0
19486

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomó hoy un examen escrito de carácter eliminatorio a un total de 2,824 abogados que buscan ser nombrados como fiscales titulares.

Los aprobados pasaron a una etapa de evaluación curricular y luego a una entrevista personal en la que se decidirá quienes serán seleccionados.

Lea también: Caso Odebrecht: Así defendió Caro John en la audiencia de prisión preventiva de hoy

Antes del examen, el CNM informó que del total de postulantes, 198 compitieron para asumir el cargo de fiscales superiores; 1191, para convertirse en fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores; y 1435, para fiscales adjuntos provinciales. En total, el organismo autónomo precisó que 1572 fueron postulantes del sexo masculino y 1253 del sexo femenino.

Lea también: Caso Odebrecht: Lea el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses para cinco empresarios

El examen se llevó a cabo en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los postulantes ingresaron hasta las 08:00 horas, pasaron la identificación biométrica a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y luego fueron derivados a sus respectivos pabellones. El acto fue supervisado por la Fiscalía de Prevención del Delito y por el vicepresidente del CNM, Julio Gutiérrez Pebe.

Como se sabe, el CNM tiene como un lineamiento de política reducir en un 80 por ciento la provisionalidad, especialmente en zonas de difícil cobertura, de menor desarrollo, mayor pobreza y con altos índices de conflictividad social.

Lea también: Reflexiones sobre la ilegal y apresurada decisión del juez Carhuancho de excluir «provisionalmente» del proceso al aún candidato a colaborador eficaz Jorge Barata

Vea la relación completa aquí

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.