CNM: Conoce a los doce nuevos jueces titulares nombrados en tres distritos judiciales

0
2983
CNM difunde nuevos reglamentos de selección, nombramiento, evaluación y ratificación de jueces y fiscales

Tras las jornadas de entrevistas del lunes 11 de setiembre, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio a conocer el nombramiento de once nuevos jueces especializados titulares y un juez mixto en tres distritos judiciales.

Lea también: CNM: Estas son las preguntas del examen que solo aprobaron 22 postulantes a fiscales. ¿Puedes resolverlas?

En el distrito judicial de Piura, el CNM nombró a Verónica Patricia Torres Villalba y Jacqueline Rosario Espinoza Ortiz como jueces de familia, mientras que a Asdrubal Méndez Castañeda como juez especializado en lo penal (unipersonal) de Sechura y a Julio Salvador Díaz Rojas como juez mixto del Módulo Básico de Justicia Castilla.

Lea también: CNM: Estos son los 108 aspirantes a jueces supremos que se disputarán las cuatro vacantes

De igual manera, Yovana Isabel Zegarra Torres fue designada como jueza de familia; Saúl Felipe Arenas Pérez, como juez especializado en lo civil; y Gina Pamela Tapia Liendo, como jueza especializada en lo penal (investigación preparatoria – delitos aduaneros, tributarios, de mercado y ambientales).

Lea también: CNM implementó entrevistas personales en grupo para candidatos a magistrados

Asimismo, en Cajamarca, Enver Roger Ramos Tenorio, Mario Lohonel Abanto Quevedo y Omar Luiyu Suárez Lipa fueron nombrados como jueces especializados en lo penal (colegiado supraprovincial).

Lea también: CNM: Estos son los quince nuevos magistrados titulares nombrados

Finalmente, en Ventanilla, fueron nombrados Luz Cristina Miranda Sarmiento como jueza especializada en lo civil de Ancón y Santa Rosa, así como Roy Esteban Alva Navarro, quien fue designado como juez especializado en lo civil del Módulo Básico de Justicia Proyecto Especial Ciudad de Pachacútec.

Fuente: CNM