CNM lanza convocatoria para cubrir 500 plazas de fiscales en todo el país

El Consejo Nacional de la Magistratura ha anunciado que este es el último concurso público del año.

0
9142
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lanzó la convocatoria para cubrir las 500 plazas vacantes de fiscales, en 32 distritos judiciales del país.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acaba de lanzar la convocatoria para cubrir las nada menos que quinientas (500) plazas vacantes de fiscales, en 32 distritos judiciales del país.

Lea también: CNM: Estas son las notas de los postulantes a jueces supremos que desaprobaron el examen

En el marco de la Convocatoria 008-2017-SN/CNM, la institución pretende nombrar a 16 fiscales superiores, 17 fiscales adjuntos superiores, 203 fiscales provinciales y 264 fiscales adjuntos provinciales

Lea también: Apelación 19-2015, Ucayali: Absuelven a fiscal acusado de haber usado vehículo del MP (peculado de uso)

Come se sabe, son tres las etapas de los procedimientos de selección y nombramiento de magistrados: examen escrito, calificación curricular y entrevista personal.

La valoración de las etapas para el nombramiento de fiscales superiores es de 40%, 40% y 20%, respectivamente. En tanto, para fiscales adjuntos superiores, fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales es de 50%, 25%, 25%.

Por otra parte, cabe mencionar que los candidatos también rinden una evaluación psicológica y/o psicométrica.

CRONOGRAMA

a) Examen Escrito y Evaluación Psicológica y/o Psicométrica

  • Fecha: 19 de noviembre del 2017
  • Lugar: Lima.

Publicación inmediata de los resultados

b) Presentación digital de documentos

El postulante que apruebe el examen escrito debe presentar en formato digital la documentación completa que sustente el cumplimiento de los requisitos generales y especiales, así como la que sustente el currículum vitae, de acuerdo a lo previsto en el artículo 7º del Reglamento de Concursos, a través de la Ficha Única en la extranet del CNM, con excepción de las publicaciones que se presentan en la sede del Consejo, sito en Av. Paseo de la República Nº 3295, San Isidro, Lima.

Plazo: Del 20 de noviembre al 01 de diciembre del 2017

c) Presentación de Tachas contra los postulantes aprobados en el examen escrito

Plazo: Diez (10) días hábiles improrrogables – Del 20 de noviembre al 01 de diciembre del 2017.

La tacha se formula a través de la Ficha Única en la extranet del CNM o por escrito presentado en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura, sito en Av. Paseo de la República Nº 3295, San Isidro – Lima, con los siguientes requisitos:

1. Nombres y apellidos completos, número del Documento Nacional de Identidad y domicilio de cada persona que la presenta. Si se trata de una persona jurídica se hará a través de su representante legal debidamente acreditado, cumpliendo los demás requisitos establecidos.

2. Correo electrónico para realizar las respectivas notificaciones.

3. Nombres y apellidos del postulante tachado.

4. Descripción de los hechos y fundamentos en que se sustenta la tacha.

5. Los medios probatorios. De no tenerlos en su poder, debe precisar los datos que los identifiquen y la dependencia donde se encuentren.

6. Lugar, fecha, firma y huella digital. De no saber firmar o tener impedimento físico, imprimirá su huella digital. El Consejo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la firma y huella digital.

7. Copia de la tacha y anexos para su notificación, de presentarlo por escrito. La tacha presentada por más de una persona debe consignar los datos de cada una de ellas y señalar un domicilio y un correo electrónico en común en el que se efectúan las notificaciones. No se exige firma de abogado ni pago de tasa.

Nota: Sólo serán resueltas las tachas interpuestas contra los postulantes que aprueben la etapa de calificación curricular.

PLAZAS VACANTES

Revise los detalles de la convocatoria haciendo click aquí.

Fuente: CNM

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.